OSTEOPATÍA

Es un método diagnóstico y de tratamiento de las lesiones originadas por disfunciones de movilidad en cualquier tejido del cuerpo (articulaciones, músculos, órganos…)

PILATES

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Hubertus a principios del siglo XX, basándose en su conocimiento de distintas especialidades. Un e la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica invasiva de tratamiento de los puntos gatillo miofasciales (PGM). En FisioAzuqueca dicha técnica la realizan fisioterapeutas formados específicamente para aplicarla y que disponen de la titulación que así lo acredita.

PATOLOGÍAS DE ATM

Las disfunciones de la articulación temporomandibular (ATM) pueden provocar dolor fascial espontáneamente o a la palpación, este dolor mantenido puede ocasionar cefaleas, dolor de oído, mandibular, deterioro y contractura en la zona cervical.

APLICACIONES DE VENDAJES NEUROMUSCULARES

La técnica consiste en aplicar un vendaje que impide únicamente que repitamos el movimiento que ha provocado la lesión y , de esta forma, no alterar el resto de movimientos de la articulación.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Se encarga del «asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos niños que presentan un retraso general en  su desarrollo o desórdenes en el movimiento u otras enfermedades alteraciones que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por expertos fisioterapeutas».

MIOFASCIAL

Método de evaluación y tratamiento de las limitaciones de movilidad originadas por las restricciones existentes en el tejido conjuntivo (fascia) que envuelve a todos los órganos, músculos, huesos y resto de estructuras del organismo.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Técnica de masaje que tiene como objetivo la activación manual de la circulación linfática subcutánea para mejorar así la eliminación del líquido intersticial y de la linfa.

ESTIRAMIENTOS PASIVOS ANALÍTICOS

Los estiramientos consisten en alargar de forma progresiva las fibras musculares con el fin de aumentar el rango articular, así como la flexibilidad y evitar lesiones.